miércoles, julio 18, 2007

Visitan posibles emplazamientos de planta

Una visita a dos terrenos paillaquinos que podrían servir de emplazamiento para la futura fábrica procesadora de papas de la empresa Mc Cain, efectuaron este mediodía ejecutivos de Mc Cain Argentina.
La visita de los máximos ejecutivos de la empresa, encabezados por su gerente Adolfo López Rouger, forma parte del trabajo de búsqueda de un lugar adecuado para la instalación de una planta industrial entre las comunas de Los Lagos y San Pablo.
Los ejecutivos se reunieron brevemente con autoridades locales, empresarios agrícolas y ejecutivos de Socoepa, y posteriormente se desplazaron hasta un sector ubicado a 4 kilómetros al norte de Paillaco, a orillas de la ruta a Valdivia, y luego conocieron un terreno en el sector Itropulli, a 7 kilómetros al oriente del área urbana.

INVERSION

López manifestó que Mc Cain pretende invertir inicialmente entre cinco y seis millones de dólares en la construcción de una fábrica procesadora de papas y que ésta “tiene que estar cerca de la producción, de la materia prima”.
Agregó que el lugar idóneo para instalar la planta debe contar además con suficiente agua, energía eléctrica y que permita el crecimiento.
Puntualizó que en el caso de Argentina, país en que están ubicados en Balcarce, provincia de Buenos Aires, empezaron con un proyecto pequeño en el año 94 y hoy procesan 400 mil toneladas de papas, empleando a 500 personas y entregando empleo indirecto a otras cinco mil aproximadamente.
En tanto, el alcalde Gastón Fuentes manifestó que en la comuna de Paillaco hay agricultores dispuestos a vender terrenos en lugares aledaños a ríos, y que el municipio podría entregar un sitio de 2.400 metros cuadrados ubicados en el radio urbano para instalar un centro capacitador orientado a la papa. Asimismo, incorporar una carrera técnica en el Liceo “Rodulfo Amando Philippi” relacionado con el mismo tema.
Los ejecutivos de la firma de origen canadiense estimaron que en septiembre estaría definido en qué comuna será instalada la planta “papera”.

No hay comentarios.: