lunes, julio 09, 2007

Analizaron marcha de proyecto educativo

Una reunión para analizar la marcha del proyecto “Educando en la comuna” se efectuó esta mañana en la Escuela Proyecto de Futuro, oportunidad en que se contó con la presencia del coordinador Víctor Renner, el alcalde Gastón Fuentes, directores de las seis escuelas participantes y apoderados.

Durante el encuentro se realizó una exposición sobre los avances logrados en la escuela anfitriona respecto a lectoescritura, matemáticas, autoestima y gestión directiva, que son los cuatro lineamientos que sustentan el proyecto educativo financiado con recursos de la empresa Apsa.
Asimismo, los directores de los otros planteles (escuelas Olegario Morales, Roberto Ojeda, El Naranjo, Nueva Aurora y 21 de mayo) también dieron a conocer en forma somera los avances experimentados en sus respectivos establecimientos.

MEJORAMIENTO

Víctor Renner manifestó que el proyecto “Educando en la comuna” es una iniciativa que tiene como finalidad apoyar el mejoramiento de la calidad de la educación en las escuelas municipalizadas, a través de la aplicación del Método Matte para el aprendizaje del proceso lector en primer año básico y el método Baratta Lorton para la enseñanza de Matemática en kínder. Además, elevar la autoestima en alumnos y profesores, y mejorar la gestión de los equipos directivos.

Durante la reunión explicó que Paillaco es la única comuna de la Región de Los Ríos que participa en el proyecto, y que la misma iniciativa se está desarrollando en Valparaíso, Coronel, Frutillar y Puerto Octay, donde también se cuenta con el apoyo de la empresa privada.

Acotó que el proyecto tiene una duración de tres años, pero que la idea es capacitar a directores y profesores para establecer una metodología que traerá una mejoría considerable en la enseñanza, tal como ocurre en planteles de similares características en los cuales se aplican los mismos lineamientos.

1 comentario:

Es Necesario? dijo...

espero pronto un proyecto integral...es importante instruir en competencias cognocitivas.sin embargo esta comuna requiere con urgencia las competencias sociales, afectivas y emocionales