sábado, octubre 23, 2010

Dos organizaciones de Paillaco ganaron proyectos del Fondo de la Sociedad Civil

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y la Agrupación de Damas y Socios 18 de Octubre fueron las dos organizaciones paillaquinas que este año se adjudicaron recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Teresa Douglas, quien lidera la organización territorial y a su vez administra el Hogar de Reposo “Juan Pablo II”, se mostró contenta con la aprobación de ambas iniciativas, agregando que los recursos servirán para financiar la capacitación de los dirigentes sociales e impartir un curso de manejo de adultos mayores postrados,  respectivamente.
El seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, visitó el hogar de ancianos para entregarle personalmente la buena noticia a Teresa Douglas y destacar la labor que cumplen las Damas y Socios 18 de Octubre, que hace seis años están a cargo del recinto que cobija a 25 adultos mayores.
PROYECTOS

El proyecto adjudicado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas es por $1.743.820 y tiene como finalidad capacitar a los dirigentes para que tengan claridad respecto a los roles que debe cumplir quien ejerce de presidente, secretario, tesorero y director. “Nos hemos dado cuenta que existe la falencia que los dirigentes no tiene claro sus roles. Queremos con este proyecto orientar a nuestros dirigentes, que ellos tengan claro como tiene que actuar”, dijo Teresa Douglas, quien acotó que la iniciativa involucra también a los dirigentes rurales.
Respecto al proyecto ganado por la agrupación de Damas y Socios 18 de Octubre, este corresponde a la categoría Voluntariado y por un monto de $1.015.000, recursos que estarán orientados a impartir la continuación de un curso de cuidado de adultos mayores postrados, iniciativa que también fue financiada el año pasado por el Fondo de Sociedad Civil.
A nivel regional fueron 24 las organizaciones beneficiadas con el financiamiento de sus iniciativas, las que en conjunto recibirán $47.416.960.



No hay comentarios.: