martes, agosto 07, 2007

Nieve provocó accidente en ruta a Futrono

La nieve habría incidido en el accidente que dejó 17 personas lesionadas esta mañana en la ruta Reumén-Futrono, después que el conductor de un bus de la empresa Cordillera Sur perdiera el control de la máquina y se estrellara contra un árbol.
El accidente se registró pasadas las 9 de la mañana en el sector Los Fosos, a metros del vertedero intercomunal Paillaco-Futrono, cuando el bus conducido por Ventura Suazo Arcos se dirigía desde la comuna lacustre rumbo a Valdivia.
Según informaciones proporcionadas por Carabineros, el conductor guiaba la máquina de pasajeros a una “velocidad no razonable ni prudente respecto a las condiciones de la calzada”, que en ese momento se encontraba cubierta de nieve. Lo anterior habría provocado que perdiera el control del bus y chocara contra un árbol que estaba al costado derecho de la ruta.
Al lugar del accidente concurrió el grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, ambulancias del Hospital local y personal policial del Retén de Reumén y la Subcomisaría de Paillaco.

HERIDOS

Las 17 personas heridas, incluido el conductor, fueron trasladadas al hospital paillaquino y al Consultorio de Futrono en vehículos de emergencia y particulares, y después de ser chequeados por médicos de turno fueron derivados a sus domicilios.
Jorge Duhart, subcomisario de Paillaco, dijo que los pasajeros resultaron principalmente con lesiones leves como contusiones craneanas, erosiones en los brazos y la cara, y heridas cortantes. Asimismo, dos ocupantes sufrieron fracturas nasales y uno quedó con fractura dental, lesiones calificadas como de menos graves.
Los antecedentes del accidente carretero fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Los Lagos, organismo que solicitó la presencia de personal de la SIAT para determinar las causas que provocaron la emergencia.

No hay comentarios.: