viernes, agosto 03, 2007

Masivo funeral de bomberos insigne

Con todos los honores correspondientes a su calidad de Voluntario Insigne fue sepultado esta tarde en el Cementerio Municipal de Paillaco el bombero Juan Montecinos Tejeda, quien dejó de existir el miércoles a la edad de 86 años.
El destacado vecino paillaquino fue despedido en el camposanto por voluntarios bomberiles de la comuna de Paillaco y delegaciones provenientes de distintos puntos de la provincia, además de familiares y conocidos.
En el trayecto al cementerio Juan Montecinos recibió el último adiós de parte de los integrantes de la Primera Compañía de Bomberos “Germania”, cuyos integrantes entonaron el himno de la institución bajo los acordes de la Banda Instrumental “Deustcher Musik Verein”, mientras se escuchaba un toque de sirena.

TRAYECTORIA

El extinto bombero paillaquino ingresó a la institución de los “caballeros del fuego” en 1942, desempeñando diversos cargos en la Primera Compañía, y destacándose como capitán durante varios periodos.
En 1982 pasó a formar parte de las generaciones de voluntarios honorarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y el año pasado la Junta Nacional de Bomberos de Chile lo distinguió como Voluntario Insigne, por haber cumplido más de 50 años como integrante de la institución.
Juan Montecinos Tejeda, quien era casado con Olga Alocilla, fue además un destacado futbolista amateur en su juventud, defendiendo los colores del Deportivo Paillaco Atlético y la selección local. En el plano laboral fue conocido por su local comercial ubicado en calle 18 de octubre de esta ciudad.

No hay comentarios.: